Petróleo mexicano avanza 1.67 dólares; barril cotiza en $51.25

El precio del energético finalizó con amplias ganancias ante la noticia de que la OPEP y sus aliados decidirán extender sus recortes en la producción petrolera hasta junio del 2020.

El mercado petrolero tomó de manera positiva los comentarios del vice primer ministro de China. (Archivo)
Notimex
Ciudad de México /

El petróleo mexicano de exportación aumentó 1.67 dólares respecto al miércoles pasado, para ofertarse en 51.25 por barril, informó Petróleos Mexicanos(Pemex).

Banco Base refirió que el petróleo mexicano cerró la sesión previa en alrededor de 49.58 dólares por barril, equivalente a un incremento en su precio de 2.57 por ciento.

Pese a una mayor percepción por riesgo en los mercados financieros globales y el fortalecimiento del dólar estadunidense, el precio del energético finalizó con amplias ganancias ante la noticia de que la OPEP y sus aliados (OPEP+, como es conocida por el mercado) decidirán extender sus recortes en la producción petrolera hasta junio del 2020.

Si bien el mercado ya esperaba una exención de los recortes, la noticia de que esta se dará hasta mediados del 2020, llevó a los participantes del mercado a esperar que la OPEP+ siga apoyando el mercado petrolero, de acuerdo con el grupo financiero.

El objetivo del cartel y sus aliados, abundó, es mantener una oferta estrecha y precios altos, antes de la Oferta Pública Inicial (OPI) de Saudi Aramco, la cual está programada para los primeros días de diciembre.

Asimismo, el mercado petrolero tomó de manera positiva los comentarios del vice primer ministro de China, Liu He, quien dijo que permanece “cautelosamente optimista” sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Estados Unidos.

El precio del crudo ha estado presionado a la baja ante la expectativa de una menor demanda por el hidrocarburo, debido a la desaceleración del crecimiento económico global, que a su vez ha sido causada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Cifras de Bursamétrica revelan que este jueves el precio del WTI subió 1.47 dólares y cotizó en 58.58 por barril, mientras que el Brent se situó en 63.76 dólares, equivalente a un alza de 1.36 dólares.

lvm

LAS MÁS VISTAS