La mezcla mexicana de exportación (MME) cerró la jornada con una cotización de 40.50 dólares por barril, lo que significó un repunte de 50 centavos con respecto al cierre del viernes.
En el mercado internacional se registraron ganancias, la mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 42.62 dólares por barril, lo que significó un avance de 0.66 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent ganó 1.49 por ciento, al cotizar en 45.01 dólares por barril.
Banco BASE explicó que las presiones al alza en los precios del petróleo se dieron ante la reducción en la producción en Estados Unidos, luego de que las compañías energéticas en el Golfo de México evacuaran las plataformas ante la amenaza del huracán Marco y la tormenta tropical Laura.
- Te recomendamos Petróleo cae ante señales de lenta recuperación para demanda de crudo Negocios
Ambas tormentas, abundó, se dirigen al Golfo de México y tienen el potencial de causar amplios daños a la infraestructura petrolera de la región, lo que llevó a las compañías a disminuir la producción en más de un millón de barriles diarios, lo que equivale a casi un 60 por ciento de la producción en el área.
No obstante, señaló la institución financiera, hay que mencionar que no sólo la producción de petróleo se ve afectada, sino también la refinación de la región, por lo que el precio de la gasolina en el New York Mercantile Exchange aumentó 6.08 por ciento y cerró la sesión cotizando en 1.36 dólares por galón, aunque las ganancias han sido limitadas debido a que el nerviosismo en torno a la demanda persiste.
srgs