La mezcla mexicana de petróleo cerró hoy miércoles en un precio de 21.10 dólares por barril, lo que significó un retroceso de 0.57 dólares ó 2.63 por ciento, respecto al cierre de la jornada de ayer de 21.67, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
En línea con el petróleo mexicano, las principales mezclas cerraron a menos de 30 dólares el miércoles, tras un reporte que mostró un aumento de los inventarios de energía en Estados Unidos, lo que contrarrestó las esperanzas de una recuperación de la demanda por el alivio de las restricciones en algunos países y los recortes de producción de un grupo liderado por la OPEP.
Los inventarios de crudo aumentaron 4,9 millones de barriles en la semana al 1 de mayo, a 532,2 millones de barriles. Analistas esperaban un alza de 7.8 millones de barriles.
- Te recomendamos Prevén que recursos del Fondo Mexicano del Petróleo caerán 50% a mínimos históricos Negocios
"Esa pequeña alza de petróleo ciertamente fue un apoyo, pero todavía hay problemas que enfrenta el mercado en este informe", dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.
El WTI cerró la sesión cotizando en 24.06 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 2.04 por ciento, mientras que el precio del crudo del Mar del Norte se contrajo en 3.62 por ciento a 29.85 dólares por barril.
"Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas, ya que, a pesar de la contracción de la producción mundial de petróleo y el aumento en la demanda, se espera que el mercado siga ampliamente desequilibrado. De hecho, esta expectativa fue confirmada tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos", señaló Banco BASE.
lvm