El petróleo mexicano de exportación retrocedió 53 centavos de dólar respecto al miércoles, para ofertarse en 50.64 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con el precio de 51.17 dólares por barril registrado la víspera, el petróleo mexicano se redujo 1.82 por ciento, según estimaciones de Banco Base.
A nivel global, abundó, el energético finalizó con ganancias, ante el incremento en el apetito por riesgo en los mercados financieros globales, causado por la mejor expectativa comercial entre Estados Unidos y China.
No obstante, a pesar de la mejora en las relaciones comerciales, se espera que el precio del petróleo no muestre un amplio incremento, ya que la guerra comercial sigue con su impacto negativo sobre el comercio y el crecimiento económico mundial.
- Te recomendamos Economía mundial podría mejorar si EU y China eliminan aranceles: FMI Negocios
El principal factor que ha reducido el precio del hidrocarburo es la expectativa de que la demanda por este se disminuya, por lo que la desaceleración en el crecimiento económico pesará en el precio del energético.
Ante esto, el precio del WTI subió 80 centavos de dólar y cotizó en 57.15 dólares por barril, mientras que el Brent se ubicó en 62.29 dólares, con un alza de 55 centavos de dólar, revelan cifras de Bursamétrica.
lvm