La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la sesión del lunes con un precio de 37.26 dólares por barril, 1.71 dólares menos que en la jornada previa, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el mercado internacional petrolero se registraron pérdidas, la mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 39.56 dólares por barril, lo que significó un retroceso de 3.77 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent perdió 3.36 por ciento, al cotizar en 41.70 dólares por barril.
- Te recomendamos Peso inicia semana a la baja; dólar cotiza en 21.45 unidades Negocios
Banco BASE indicó que las presiones a la baja para el precio del petróleo se dieron ante el fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense, el cual reduce la demanda por materias primas pues las hace menos accesibles para inversionistas que tienen otras divisas.
Asimismo, la reducción en el precio del energético está relacionada con el aumento en la incertidumbre en torno al coronavirus.
La institución financiera recordó que las expectativas en torno a la demanda por petróleo ya eran sombrías, puesto que en otoño esta tiende a disminuir ante menores viajes por carretera y el comienzo de la temporada de mantenimiento de refinerías.
Asimismo, la posibilidad de que algunos países puedan imponer nuevamente medidas de restricción a la movilidad, incrementa la incertidumbre en torno a la demanda.
lvm