Petróleo mexicano cae 55 centavos y cotiza por debajo de los 40 dólares por barril

La pérdida se debió al fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense y las expectativas en torno a los fundamentales de oferta y demanda.

Plataforma de petróleo (Especial)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

El barril de petróleo mexicano cayó por debajo de los 40 dólares por tonel, al cerrar la sesión en 39.62 dólares, lo que significó un retroceso de 55 centavos, respecto a la cotizacion del día la jornada de ayer de 40.17 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional petrolero también se registraron pérdidas, la mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 41.18 dólares por barril, lo que significó un retroceso de 0.46 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent perdió 0.81 por ciento, al cotizar en 44.07 dólares por barril.

Banco BASE explicó que al igual que el resto de los mercados financieros globales, los precios de las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas, las cuales fueron en el mercado internacional petrolero se registraron pérdidas, la mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 41.18 dólares por barril, lo que significó un retroceso de 0.46 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent perdió 0.81 por ciento, al cotizar en 44.07 dólares por barril.

​Banco BASE explicó que al igual que el resto de los mercados financieros globales, los precios de las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas, las cuales fueron causadas por el fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense y las expectativas en torno a sus fundamentales de oferta y demanda.

Por el lado de la oferta, señaló, el nerviosismo proviene de la noticia de que Iraq podría buscar una extensión de dos meses para realizar los recortes de producción adicional, con el que se había comprometido como parte del acuerdo de la OPEP y sus aliados (OPEP+).

Por el lado de la demanda, hay nerviosismo debido a que la temporada de verano está llegando a su fin y esto tiene el potencial de disminuir la ya frágil demanda.

​srgs


LAS MÁS VISTAS