La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró el viernes en un precio de 103.02 dólares por barril, un retroceso de 1.69 por ciento respecto a la cotización del jueves, de acuerdo con la información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Banco BASE espera que continúe la volatilidad en la cotización del petróleo ya que continúa la escasez de la oferta y los riesgos internacionales se mantienen, entre ellos la posibilidad de una recesión global, las presiones inflacionarias y la guerra en Ucrania.
La institución financiera añadió que las presiones al alza se deben a las preocupaciones del Grupo de los Siete (G7) pues se dijo que se pueden imponer nuevas medidas contra las exportaciones de petróleo y gas de Rusia.
Además, los disturbios políticos en Libia y Ecuador están restringiendo aún más los suministros, incrementando las preocupaciones en torno a la oferta.
En México, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de Refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, una de las obras más emblemáticas de su administración.
AMP