El Petróleo Mexicano de exportación cerró la jornada con un avance de 25 centavos de dólar con relación a la cotización de ayer, para venderse en 64.09 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, Banco Base indicó que las principales mezclas de petróleo concluyeron la sesión con ganancias, pues el optimismo sobre una reducción en el suministro global se mantiene.
Lo anterior se dio ante la publicación del informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el cual mencionó que en marzo la producción del cartel se redujo en 534 mil barriles diarios (kbd) a 30.02 millones de barriles diarios (mbd).
De acuerdo con el cartel, los países que presentaron mayores reducciones en su producción son Arabia Saudita, en 324 kbd a 9.79 mbd; Venezuela, en 288 kbd a 742 kbd, e Iraq, cuya producción bajó en 126 kbd a 4.52 mbd.
La institución financiera mencionó que los participantes del mercado se enfocaron principalmente en la producción de petróleo de Venezuela, la cual tocó un mínimo de 16 años.
- Te recomendamos Uber va por una valoración de 100 mil mdd en su salida a Wall Street Negocios
Por su parte, la acumulación en los inventarios de petróleo en Estados Unidos se debió al retroceso en las exportaciones del país, las cuales se redujeron por tercera semana consecutiva para tocar su nivel más bajo desde enero de 2019 de 2.34 mbd.
Con este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 63 centavos de dólar y cotizó en 64.61 dólares el barril, mientras que el Brent avanzó 1.12 dólares, para venderse en 71.73 dólares el tonel, de acuerdo con información de Bursamétrica.
lvm