Este martes el petróleo mexicano de exportación bajó 83 centavos de dólar respecto a la sesión del viernes 3 de mayo, para cotizarse en 62.28 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos.
- Te recomendamos BMV cierra con pérdida de 1.21% e hila 11 sesiones a la baja Negocios
Por su parte, Banco Base detalló que el petróleo concluyó la sesión con pérdidas, tras las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amagó con elevar los aranceles a las importaciones chinas en hasta 200 mil millones de dólares, lo cual mantuvo a los participantes del mercado en cautela.
La guerra comercial entre la economía estadunidense y la del gigante asiático es el principal factor de una desaceleración económica, misma que ha llevado al mercado a esperar una disminución de demanda por hidrocarburo.
Otro elemento que contribuyó a la baja cotización del crudo fue la posibilidad de ver un repunte en la producción de países como Arabia Saudita y Estados Unidos, pues se rumora que la compañía petrolera saudí venderá cargamentos adicionales de carburante a sus clientes en Asia, pues desean disminuir sus importaciones de crudo iraní tras las sanciones impuestas al país.
Asimismo, la Administración de Información Energética (EIA) incrementó sus estimaciones para la producción de crudo estadunidense, ya que prevé aumentará a un promedio de 12.45 millones de barriles diarios.
- Te recomendamos Amazon abre su primera tienda que acepta dinero en efectivo Negocios
Hacia delante, el mercado estará atento a la publicación de los cambios en los inventarios de la semana previa en Estados Unidos, así como de los indicadores del Instituto Americano del Petróleo (API), factores que podrían afectar la cotización de crudo durante la sesión asiática.
Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 92 centavos de dólar para venderse en 61.33 dólares el barril, mientras que el Brent bajó 1.11 dólares, para cotizar en 70.13 dólares el tonel, de acuerdo con información de Bursamétrica.
lvm