El petróleo mexicano tuvo un cierre de jornada prácticamente plano al cotizar en 41.11 dólares el barril, lo que significa una contracción en el precio de apenas un centavo respecto a la cotización del martes de 41.12, de acuerdo con los datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el mercado internacional petrolero se registraron resultados mixtos, la mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 43.38 dólares por barril, lo que significó un avance de 0.07 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent perdió 0.55 por ciento, al cotizar en 45.61 dólares por barril.
- Te recomendamos Peso cae ligeramente; dólar cotiza en 21.95 unidades Negocios
Banco BASE explicó que las principales mezclas de petróleo cotizaron entre pérdidas y ganancias mientras los participantes del mercado evalúan los efectos que puede traer consigo la llegada del Huracán Laura a las costas de Texas.
Detalló que sí bien, el arribo del huracán ha causado la evacuación de las plataformas petroleras lo que ha llevado a que la producción del Golfo de México disminuya, también ha causado que las refinerías de la región se vean obligadas a cerrar, lo que a su vez también ha disminuido la demanda por el energético.
La institución financiera indicó que se estima que cerca de 1.56 millones de barriles diarios de petróleo se han dejado de producir, cerca de 85 por ciento, mientras que 3 millones de barriles diarios de capacidad de refinación han sido cerrados.
lvm