El petróleo mexicano cerró la sesión en un precio de 37.87 dólares, lo que significó un perdida 3.6 por ciento respecto al cierre previo de 38.01 dólares informó este viernes Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, las principales mezclas internacionales registraron pérdidas; el WTI de Estados Unidos cerró en 40.88 dólares por barril, lo que implica una caída del 0.20 por ciento, mientras que el Brent cayó 0.53 por ciento al cerrar en 42.93 dólares el barril.
- Te recomendamos Andorra se une al FMI y se convierte en el miembro 190 del organismo Negocios
Banco BASE explicó que las presiones a la baja en el precio del petróleo se dieron ante los comentarios del Secretario General ds la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, quien dijo que la demanda se está recuperando más lento de lo anticipado. No obstante, aseguró que el mercado continuará recuperándose en 2021 y que la OPEP+ no permitirá que el mercado petrolero se desplome de nuevo.
Añadió que otro factor que presionó a la baja el precio fueron las renovadas restricciones que se han impuesto en Europa ante el constante aumento en el número de casos de coronavirus, lo que incrementó el nerviosismo en torno a la demanda.
En Francia, habrá toque de queda en Paris y otras ocho ciudades importantes del país, mientras que, en Reino Unido, las reuniones se limitarán a seis personas. Hasta ahora el número de casos de coronavirus a nivel global alcanza los 39.47 millones.
lvm