La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró en la jornada de este viernes en uno de sus niveles más bajos desde hace poco más de seis meses, cuando el crudo se situó en 83.11 dólares el barril, previo al conflicto bélico en Ucrania.
De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), la MME terminó la sesión en 84.54, lo que significó un avance de 0.40 por ciento respecto al cierre del jueves, su nivel más bajo desde el 31 de enero.
- Te recomendamos Mazatlán vs Guadalajara EN VIVO transmisión del partido de jornada 7 de la Liga MX 2022 Liga Mx
En tanto, el WTI cerró la semana con una pérdida de 10.39 por ciento, su mayor contracción semanal desde la primera semana de abril, y finalizó cotizando en 88.38 dólares por barril, mientras que el Brent se redujo 14.26 por ciento a 94.32 dólares.
Banco BASE explicó que las presiones a la baja siguen estando relacionadas con las preocupaciones por posibles recesiones en Estados Unidos y Europa, a la par de un mayor debilitamiento económico en China.
"Las preocupaciones aumentaron luego de que el miércoles la Administración de Información de Energía publicara un aumento en los inventarios de petróleo estadunidense de 4.5 millones de barriles durante la semana pasada", indicó.
La institución financiera recordó que las exportaciones de petróleo se redujeron en 22.78 por ciento a 3.512 millones de barriles diarios, mientras que, hubo una menor entrada de petróleo a las refinerías de 1.2 por ciento o 175 mil barriles diarios. Por su parte, los inventarios de gasolina aumentaron en 0.2 millones de barriles, contrario a lo que se esperaría, puesto que nos encontramos en la temporada alta de verano.
Sin embargo, añadió, se espera que continúen las preocupaciones sobre la oferta mundial, principalmente porque la OPEP y sus aliados (OPEP+) decidieron que incrementarán la oferta en 100 mil barriles diarios en septiembre.
AMP