El petróleo mexicano cerró la sesión de hoy miércoles en un precio de 59.39 dólares por barril, lo que significó un retroceso de 1.28 dólares, ó 2.10 por ciento respecto al cierre de ayer de 60.67 dólares de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El WTI cerró la sesión cotizando en 61.11 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 2.49 por ciento, mientras que el precio del brent disminuyó en 2.24 por ciento y cerró cotizando en 65.08 dólares por barril.
Banco BASE explicó que los precios de las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas, pues continúa el nerviosismo en torno a su demanda, ante el aumento en el número de casos de coronavirus en el mundo. A nivel global el número de casos exceden los 144 millones y las muertes han superado los 3.06 millones.
De acuerdo con el reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), se observó que, aunque la recuperación de la demanda en el país continúa, el crecimiento se ralentiza, dijo la institución financiera en su comentario diario sobre el petróleo.
La EIA, también publicó que durante la semana que finalizó el 16 de abril, los inventarios de petróleo de Estados Unidos mostraron un sorpresivo incremento de 595 mil barriles, mientras que la producción petrolera se mantuvo en 11 millones de barriles diarios.
srgs