La mezcla mexicana de petróleo cerró la sesión de mitad de semana en un precio de 68.58 dólares por barril, lo que representó un avance de 0.52 por ciento ó 0.36 por ciento, respecto al precio de 68.21 de ayer, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El WTI cerró la sesión cotizando en 71.90 dólares por barril, con una contracción en su precio de 0.31 por ciento, mientras que el precio del Brent aumentó 0.15 por ciento y cerró la sesión cotizando en 74.1 dólares por barril.
Banco BASE señaló que las presiones a la baja para el precio del WTI se dieron ante la publicación de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal. Si bien, el banco central mantuvo su tasa de interés sin cambios, dio una perspectiva de que la política monetaria podría ser menos flexible, lo que redujo la demanda por el commodity.
"Lo anterior no sólo se dio por el fortalecimiento del dólar que, sino porque, la política monetaria flexible y la mayor liquidez del mercado son responsables del incremento en la demanda. Por su parte, se debe mencionar que el fortalecimiento del dólar reduce la demanda por materias primas al hacerlas menos accesibles para inversionistas que tienen otra divisa", explicó.
La institución dijo que las mezclas de petróleo alcanzaron nuevos máximos anuales, pues continúa el optimismo en torno a su demanda, impulsado por la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) correspondiente a la semana previa.
AMP