La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la sesión con un precio de 36.02 dólares el el barril, lo que significó una ganancia de 1.86 dólares respecto al viernes de la semana pasada de 34.16 el bushel de petróleo, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Banco BASE señaló en su comentario diario sobre el petróleo que los precios de las principales mezclas cerraron la sesión con amplias ganancias, ante el optimismo en torno a mayores estímulos fiscales en Estados Unidos y las noticias de una mejora en la condición de salud de Donald Trump.
Esto llevó al precio del petróleo a mostrar su mayor incremento diario desde abril, con el WTI cerrando la sesión cotizando en 39.35 dólares por barril, lo que equivale con un incremento en su precio de 6.21 por ciento, mientras que el precio del Brent aumentó en 5.58 por ciento y cerró cotizando en 41.46 dólares por barril.
"El precio del petróleo se recupera de las amplias pérdidas observadas en la semana pasada cuando las preocupaciones en torno a la demanda por petróleo aumentaron. El aumento en el número de casos de coronavirus incrementó las preocupaciones en torno a la frágil demanda, sobre todo, debido a que muchos países están reimponiendo medidas parciales de restricción".
srgs