El petróleo mexicano alcanzó al cierre de la mitad de semana un precio de 69.31 dólares, lo que significó un avance de 0.65 por ciento o 45 centavos, desde los 68.86 dólares de la sesión previa, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El WTI cerró la sesión cotizando en 73.24 dólares por barril, con un aumento en su precio de 0.54 por ciento. En la sesión, el WTI tocó un precio máximo de 74.25 dólares por barril y un mínimo de 72.82 dólares. Mientras tanto, el precio del Brent se incrementó 0.68 por ciento y cerró la sesión cotizando en 5.32 dólares por barril.
- Te recomendamos Petróleo cotiza en más de 75 dólares por barril, nuevo máximo desde 2018 Negocios
Banco BASE explicó que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias debido a la mejor expectativa en torno a su demanda ante la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).
En el reporte, la EIA publicó que durante la semana que finalizó el 18 de junio, los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron una sorpresiva reducción de 7.61 millones de barriles, ante una reducción en la producción petrolera de 100 mil barriles diarios a 11.1 millones de barriles diarios.
También la EIA publicó que las reservas de gasolina se redujeron en casi 2.93 millones de barriles, principalmente ante el aumento en su demanda, la cual ha vuelto a superar los 9.4 millones de barriles diarios por primera vez desde mayo.
lvm