Petróleo mexicano pierde 2.13% por temores sobre Evergrande; cotiza en 66.60 dpb

Los precios del petróleo perdieron terreno ante las preocupaciones en torno a los problemas de deuda de la empresa china Evergrande Group.

Barriles de petróleo. (Reuters)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró este lunes en  66.60 dólares por barril (dpb), lo qué significó un retroceso de 2.13 por ciento, después de que el viernes pasado alcanzará un precio 68.05 dólares por tonel, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, el precio del WTI se redujo 1.61 por ciento y cerró la sesión cotizando en 70.81 dólares por barril. En tanto, el Brent cerró en 74.39 dólares por barril y una reducción en su precio de 1.26 por ciento.

Banco BASE explicó que al igual que el resto de los mercados financieros, los precios del petróleo perdieron terreno ante las preocupaciones en torno a los problemas de deuda de la empresa china Evergrande Group. Lo anterior redujo la demanda por activos riesgos, como el petróleo, y fortaleció el dólar estadunidense.

La institución financiera recordó que un fortalecimiento del dólar reduce la demanda por commodities, al hacerlos menos accesibles para inversionistas que tienen otras divisas, mientras que los hace menos valiosos.

"Si bien, el gas natural en el New York Mercantile Exchange se redujo en 2.55 por ciento a 4.98 dólares por millones de BTU, en ICE Futures Europe Commodities el precio del gas natural aumentó en 16.49 por ciento. Esto se debe a la crisis del sector energético europeo ya que los inventarios de gas natural de la región están muy por debajo de las condiciones consideradas como normales", señaló en su comentario diario del petróleo.

AMP

LAS MÁS VISTAS