El petróleo mexicano tuvo una pérdida en su cotización al cierre de la jornada de 34 centavos, al pasar de 40.57 dólares de ayer a 40.23 dólares este jueves, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El WTI finalizó con una contracción en su precio de 0.70 por ciento, cotizando en 42.37 dólares por barril, mientras que el precio del Brent se redujo en 0.75 por ciento y cerró cotizando en 45.09 dólares por barril.
Banco BASE señaló que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas tras la publicación del reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía (IEA), en donde se muestra que el reequilibro del mercado sigue siendo delicado.
- Te recomendamos Peso avanza 10 centavos ante dólar y BMV suma segunda día a la baja Negocios
En el reporte, la IEA recortó sus expectativas de demanda del 2020 en 140 mil barriles diarios, debido a que la movilidad se ha estancado ante el aumento en el número de casos de coronavirus a nivel global. De acuerdo con la agencia el principal factor que ha causado este estancamiento es la demanda por combustible para avión, la cual esperan se mantenga 39 por ciento por debajo al nivel del 2019 en 4.8 millones de barriles diarios.
Por el lado de la oferta, la IEA mencionó que esta aumentó en 2.5 millones de barriles diarios en julio, esto debido a que Arabia Saudita puso fin a su recorte voluntario de 1 millón de barriles diarios. Asimismo, la producción de Estados Unidos ha comenzado a recuperase.
lvm