El petróleo mexicano de exportación subió 1.16 dólares respecto a la cotización previa, para ofertarse en 58.67 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
- Te recomendamos Marinsa invirtió 500 mdp en dos plataformas petroleras que darán servicio a Pemex Negocios
Para Banco Base, el petróleo cerró la sesión con amplias ganancias, las cuales fueron impulsadas por la expectativa de que la Reserva Federal recortará su tasa de referencia en 25 puntos base, lo que favorece al crudo, el oro y el resto de los commodities.
Lo anterior se da ante el debilitamiento del dólar estadunidense, haciendo a las materias primas más accesibles para inversionistas que tienen otras divisas, mientras que reduce el costo de oportunidad de tener otros activos que generan rendimientos.
Asimismo, las ganancias para el hidrocarburo se deben a que persisten las tensiones entre Reino Unido e Irán en el Medio Oriente, lo que tiene la capacidad de reducir el flujo en los suministros de crudo en esa región.
Finalmente, las presiones al alza se dieron ante la expectativa de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos se pudieron haber reducido en 2.75 millones de barriles, durante la semana pasada. Esta sería la séptima semana consecutiva de contracciones de inventarios, lo que sube la confianza sobre demanda por el crudo.
Dichos datos servirán al mercado para especular sobre la información del reporte semanal de la Administración de Información Energía (EIA, por sus siglas en inglés).
Ante esto, el precio del West Texas Intermediate (WTI) subió 1.18 dólares en su precio para cotizar en 58.05 por barril, mientras que el Brent se situó en 64.72 dólares, equivalente a un incremento en su precio 4.01 dólares, de acuerdo con Bursamétrica.
JAR