La Mezcla Mexicana de Exportación (MME), cerró la sesión con una pérdida de 0.24 por ciento o 0.17 dólares, para terminar la sesión en 68.86 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El WTI cerró la sesión cotizando en 73.06 dólares por barril, con una reducción en su precio de 0.81 por ciento. En la sesión, el WTI tocó un precio máximo de 73.95 dólares por barril y un mínimo de 72.94 dólares. Mientras tanto, el precio del Brent se redujo 0.07 por ciento y cerró la sesión cotizando en 74.85 dólares por barril.
Banco BASE señaló que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas ante la expectativa de que la OPEP y sus aliados (OPEP+) puedan comenzar a reducir los recortes de suministros petroleros en agosto, aumentando la oferta mundial. Se dice que Rusia está considerando proponer un aumento de la producción de petróleo.
Durante las últimas semanas el precio del petróleo se ha incrementado, debido al avanzado proceso de vacunación, sobre todo en Estados Unidos, China y Europa, lo que ha llevado al WTI a tocar un máximo de 73.96 dólares por barril, nivel no visto desde el 10 de octubre del 2018.
"Los altos precios abren la puerta para que la producción petrolera global se incremente. En Estados Unidos la producción ya se encuentra en su máximo nivel desde que inició la pandemia. Por lo anterior, es probable que la OPEP+ decida aumentar la producción, para controlar el aumento en los precios", indicó.
La institución financiera dijo que los productores deben tener cuidado, ya que es temporada de verano y la demanda sigue estando por debajo a los niveles previos a la pandemia.
srgs