El barril de petróleo mexicano registró una pérdida de 97 centavos para terminar el primer día de la semana en 69.03 dólares por barril, después de que el viernes alcanzará un precio de 70.20 dólares, un precio no visto desde octubre de 2018, de acuerdo con la cotización dePetróleos Mexicanos (Pemex).
El WTI cerró la sesión cotizando en 72.86 dólares por barril, que equivale a una reducción en su precio de 1.61 por ciento. Mientras tanto, el precio del Brent disminuyó 1.97 por ciento y cerró la sesión cotizando en 74.68 dólares por barril.
- Te recomendamos Facebook supera valor de un billón de dólares en Wall Street Negocios
Banco BASE explicó que las presiones a la baja para las principales mezclas de petróleo se dieron ante la expectativa de que la OPEP y sus aliados (OPEP+) puedan anunciar un aumento en la producción de petróleo de 500 mil barriles diarios en su reunión oficial el jueves 1 de julio.
La institución financiera añadió que el retroceso también se explica por la propagación de la variante Delta del covid-19, que está provocando nuevos cierres en partes de Asia y Australia, que representa casi todos los nuevos casos positivos en Reino Unido, los cuales ascendieron a 17 mil 946 el sábado, nivel no visto desde febrero y llevaron a las autoridades en Hong Kong a anunciar la prohibición de vuelos de ese país a partir del 1 de julio.
lvm