El petróleo mexicano cerró la sesión en 38.01 dólares por barril lo que significó una ganancia de 2.04 por ciento ó 76 centavos, respecto a la cotización previa 37.25 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, el WTI cerró la sesión cotizando en 40.93 dólares por barril, mostrando una contracción en su precio de 0.27 por ciento, mientras que el precio del Brent se redujo en 0.44 por ciento, y cotiza en 43.13 dólares por barril.
- Te recomendamos Peso revierte pérdidas en la sesión y cierra al alza; dólar cotiza en 21.27 unidades Negocios
Tras cotizar por dos sesiones consecutivas con ganancias, las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas, debido a los riesgos a la baja para la demanda, explicó Banco BASE
La institución financiera dijo que las presiones a la baja fueron limitadas tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA). En el reporte se observó que, durante la semana pasada, las reservas de crudo se redujeron en 3.82 millones de barriles, ante la llegada del Huracán Delta a las costas del Golfo de México.
Asimismo, se observó una reducción en los inventarios de gasolina y destilados en 1.62 y 7.25 millones de barriles, mientras que la producción se redujo en 500 mil barriles diarios, finalizó Banco BASE.
lvm