El petróleo mexicano cerró la sesión en un precio de 38.15 dólares el barril lo que significó un aumento de 29 centavos respecto al cierre de ayer de 38.86 dólares, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex)
Los precios de las principales mezclas de petróleo también cerraron la sesión con ganancias ante el debilitamiento del dólar estadunidense, lo que aumentó la demanda del commodities para inversionistas que tienen otras dividas.
- Te recomendamos Peso cae ligeramente en sesión de altibajos; dólar cotiza en 22.33 unidades Negocios
De acuerdo con Banco BASE, el debilitamiento del dólar se dio ante un incremento en el apetito por riesgo en los mercados financieros globales, el cual llevó a los participantes del mercado a desviar su atención del aumento en el número de casos de coronavirus y la expectativa de que esto pueda disminuir la demanda por energéticos.
El WTI finalizó con un aumento en su precio de 1.09 por ciento, cotizando en 40.69 dólares por barril, mientras que el precio del Brent incrementó en 1.46 por ciento y cerró cotizando en 42.53 dólares por barril.
Banco BASE explicó que no obstante, las preocupaciones en torno a la demanda por energéticos continuarán, ya que la pandemia de coronavirus seguirá limitando la recuperación económica a nivel global.
lvm