El petróleo mexicano cerró el día de hoy en una cotización de 40.58 dólares por barril, lo que significó una ganancia de 65 centavos respecto al cierre de la semana pasada cuando alcanzó los 39.39 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las principales mezclas de petróleo también cerraron la sesión con ganancias ante un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales y ante el debilitamiento generalizado del dólar estadunidense, señaló Banco BASE.
Esto llevó al WTI a cerrar la sesión con un aumento en su precio de 1.76 por ciento, cotizando en 42.75 dólares por barril, mientras que el precio del Brent aumentó en 0.96 por ciento y cerró cotizando en 45.23 dólares por barril.
- Te recomendamos Tesla impulsa fortuna de Elon Musk; toma el cuarto puesto entre los más ricos del mundo Negocios
Sin embargo, la institución explicó que continúa el nerviosismo en torno al continuo incremento en el número de casos de coronavirus, lo que ha llevado a que algunos países como Italia y España vuelvan a imponer medidas de confinamiento.
"Esto sigue siendo un riesgo para el frágil equilibrio ente los fundamentales de oferta y demanda del petróleo. Durante la semana previa, la Agencia Internacional de Energía (IEA) recortó las expectativas de demanda del 2020 en 140 mil barriles diarios. Esto debido a que el crecimiento de la movilidad se ha estancado ante el aumento en el número de casos de coronavirus a nivel global".
lvm