La Mezcla Mexicana de Exportación, nuevamente paso la barrera de los 70 dólares en su sesión de hoy para cotizar en 70.93 dólares por barril, lo que significó un avance de 1.76 por ciento respecto al cierre del lunes de 69.70 dólares, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El WTI cerró la sesión cotizando en 75.33 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.66 por ciento, mientras que el precio del Brent incrementó 1.82 por ciento y cerró cotizado en 76.53 dólares por barril.
Banco BASE explicó que el alza en los precios se debió a la publicación del reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía (IEA), la cual mencionó que la oferta podría ser superada considerablemente por la demanda si la OPEP y sus aliados (OPEP+) no aumenta su producción.
Además las expectativas de una nueva reducción de los inventarios de petróleo en Estados Unidos. Se espera que los inventarios de petróleo en dicho país se hayan reducido en 4.4 millones de barriles la semana pasada, mientras que se espera que las existencias de gasolina se hayan reducido en 1.8 millones de barriles.
"Cabe destacar que, los inventarios de petróleo en Estados Unidos han disminuido durante siete semanas consecutivas a su nivel más bajo desde febrero de 2020, mientras que la demanda por gasolina se ha fortalecido. La semana pasada se publicó que la demanda de ese hidrocarburo había superado los 10 millones de barriles diarios, alcanzando un nuevo máximo histórico", detalló la institución financiera.
srgs