La mezcla mexicana de petróleo cerró el día de hoy con una cotización de 17.16 dólares el barril, lo que significó un aumento de 3.74 por ciento, respecto al cierre del viernes cuando alcanzó los 16.54 dólares, esto después de que durante el fin de semana la OPEP y sus aliados (OPEP+) acordaron recortar la producción de manera conjunta en 9.7 millones de barriles diarios.
Pese a dicho acuerdo, el precio de las principales mezclas de petróleo cerró la sesión con resultados mixtos. El WTI cerró la sesión cotizando en 22.71 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 0.22 por ciento, mientras que el precio del Brent incrementó 2.03 por ciento y cerró la sesión cotizando en 32.12 dólares por barril.
- Te recomendamos En acuerdo de la OPEP nos fue requetebién, afirma AMLO Negocios
El acuerdo petrolero alcanzado el fin de semana no impacto los precios de las principales mezclas, debido a que la finalidad fue limitar únicamente la caída en los precios y no arreglar el mercado, explicó el especialista de la industria energética, Arturo Carranza.
De acuerdo con la plataforma de trading eToro, en el corto plazo, la decisión de recortar la producción de petróleo no tendrá un impacto significativo en los precios mundiales del recurso, debido al número creciente de casos mundiales de covid-19, especialmente en Estados Unidos –el país con mayor consumo de petróleo del mundo.
lvm