Mezcla mexicana tiene marginal alza de 3.76%; barril se oferta en 10.76 dólares

El petróleo mexicano ganó ligeramente después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, accedieron a celebrar negociaciones para estabilizar el mercado energético.

El centro administrativo de Pemex. (Foto: Reuters)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada de este martes en 10.76 dólares, lo que representa una ganancia de 3.76 por ciento o 39 centavos con respecto al cierre del lunes, donde cerró en su peor nivel desde febrero de 1999, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo mexicano y las principales mezclas del mundo cerraron con ligeras ganancias, ya que el hidrocarburo recibió cierto respaldo después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, accedieron a celebrar negociaciones para estabilizar el mercado energético.

El West Texas Intermediate (WTI) terminó la sesión con un alza de 2 por ciento, mientras que el Brent tuvo un descenso de 2 centavos en la jornada para cotizarse en 22.74 dólares por barril.

Banco Base señaló que se observó una caída importante de los precios del petróleo. El WTI registró un retroceso trimestral de 66.4 por ciento, cotizando en 20.48 dólares por barril, mientras que la mezcla mexicana de exportación cotizó en un mínimo de 10.37 dólares por barril, nivel no visto desde febrero de 1999.

"Los menores precios del petróleo fueron consecuencia de una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, países que dejaron de cooperar en la OPEP+ y se enfocaron en inundar el mercado", explicó la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

lvm

LAS MÁS VISTAS