Los precios del petróleo operaron estables, a la espera de los datos sobre la inflación en Estados Unidos y que probablemente influyan en la política de la Reserva Federal sobre la subida de las tasas de interés.
El crudo europeo Brent cedió 4 centavos (0.04 por ciento), a 85.57 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos restó 6 centavos (0.09 por ciento), a 81.46 dólares el barril.
Los precios treparon cerca de 2 por ciento en la víspera, en medio del optimismo por la posibilidad de que la Fed esté cada vez más cerca de poner fin a su ciclo de alzas de tasas, lo que abarataría el precio del petróleo en dólares para los compradores con otras divisas.
"Los operadores se muestran cautelosos ante la posibilidad de que los datos de inflación se sitúen por encima de las expectativas, por lo que no sería de extrañar que el actual sentimiento positivo del mercado tome un giro más circunspecto antes de los datos macroeconómicos clave de esta semana", dijo Tim Waterer, analista de Kohle Capital Markets.
Mientras tanto, datos del Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en unos 380 mil barriles en la semana finalizada el 7 de abril, según las fuentes, frente a las previsiones de ocho analistas sondeados por Reuters de un declive de 600 mil barriles.
Al mismo tiempo, los inventarios de gasolina aumentaron en unos 450 mil barriles, según el informe del API, mientras que los analistas esperaban un descenso de 1.6 millones de barriles.
Petróleo en tiempo real
Brent
West Texas Intermediate
MRA