Los precios del petróleo caían más de un dólar por barril, debido a que los datos económicos bajistas de las principales economías mundiales acentuaban el temor por la demanda.
Los futuros del crudo referencial Brent perdían 1.47 dólares, o 1.58 por ciento, a 91.77 dólares por barril, tras ceder 0.3 por ciento en la víspera. Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para entrega en diciembre cedían 1.39 dólares, o 1.64 por ciento, a 83.19 dólares, tras bajar 0.6 por ciento.
Los fundamentos de la oferta y la demanda se mantienen en gran medida estables, dejando el sentimiento económico en el centro del mercado, dijo Vandana Hari, fundadora del proveedor de análisis del comercio petrolero Vanda Insights.
"Gran parte de las perspectivas de deterioro de la demanda ya se han incorporado, por lo que cualquier otra presión a la baja puede ser de acción lenta", agregó.
Las señales de incertidumbre en la actividad económica de Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, seguían pesando sobre los precios hoy.
Datos gubernamentales conocidos mostraron que las importaciones de crudo chinas en septiembre fueron 2 por ciento inferiores a las del año anterior, continuando una tendencia bajista, al mismo tiempo que se informó de la desaceleración de las ventas minoristas.
La actividad empresarial estadunidense se contrajo por cuarto mes consecutivo en octubre y los fabricantes y las empresas de servicios afirmaron en la encuesta mensual de gerentes de compras de S&P Global publicada ayer que la demanda de los clientes está cayendo.
La actividad empresarial también se contrajo en los sectores manufactureros de la zona euro y Reino Unido.
Petróleo en tiempo real
Brent
WTI
MRA