Petróleo se encamina a peor semana en 6 meses

El precio del crudo se ha visto afectado por el aumento de inventarios en EU.

El Brent cae 1.69 por ciento. (Foto: Reuters)
Editorial Milenio
Londres /

Los precios del petróleo caen, ampliando el desplome de ayer por un aumento de los inventarios petroleros en Estados Unidos en medio de una reducción en la actividad de las refinerías y una escalada de las tensiones comerciales, que afectaron al panorama de la demanda.

Las acciones mundiales han pasado cuatro de los últimos días en rojo por un aumento de la preocupación por la posibilidad de que el conflicto comercial entre China y Estados Unidos se convierta rápidamente en una guerra tecnológica entre las dos mayores economías mundiales.

Los futuros del crudo referencial internacional Brent bajaban 1.2 dólares, o 1.69 por ciento, a 69.79 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedían 1.04 dólares, o 1.69 por ciento, a 60.38 dólares el barril.

El Brent se encamina a su mayor declive semanal en seis meses y el WTI en 15 semanas.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en la última semana, tocando sus niveles más altos desde julio de 2017, informó la Administración de Información de Energía (EIA).

En el ambiente bajista está pesando también la prolongada guerra comercial entre Washington y Pekín, que está ensombreciendo el crecimiento económico y, por extensión, las previsiones de demanda de crudo.

Frente a estos factores bajistas se alza la continuidad del pacto de reducción de suministro liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de productores aliados liderado por Rusia.

GGA​

LAS MÁS VISTAS