Los precios del petróleo se estabilizaron un día después de subir con fuerza tras un declive de inventarios en Estados Unidos mayor de lo esperado, mientras la atención volvió a centrarse en el alza de tasas de interés, que afecta al crecimiento económico mundial.
Los futuros del crudo Brent subieron 10 centavos, o 0.1 por ciento, a 74.13 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaron 11 centavos, o 0.2 por ciento, a 69.67 dólares.
Ambos referenciales avanzaron cerca de 3 por ciento el miércoles, después de que la Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios de crudo cayeron 9.6 millones de barriles en la semana finalizada el 23 de junio, y superaron con creces la reducción de 1.8 millones de barriles que los analistas habían pronosticado en un sondeo de Reuters.
La preocupación por el impacto que el aumento de tasas tendrá en el crecimiento económico volvió a la palestra, frenando el avance.
Los líderes de los principales bancos centrales del mundo reafirmaron en la víspera que creen que será necesario un mayor endurecimiento de la política monetaria para controlar una inflación obstinadamente alta, pero esperan poder lograrlo sin desencadenar recesiones abiertas.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no descartó nuevas subidas en la próxima reunión del banco central, mientras que la jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, consolidó las expectativas de un noveno incremento consecutivo de tasas en la zona euro en julio.
Ante la caída de los precios, Arabia Saudita se comprometió este mes a recortar de forma drástica su producción en julio, para sumarse a un acuerdo más amplio de la OPEP+ para limitar la oferta hasta 2024.
Petróleo en tiempo real
BrentWTI
SNGZ