Petróleo sube por posible alza en demanda y pese a liberación de reservas de China

Los precios subieron en la sesión, pese a que China decidiera liberar reservas de gasolina y diésel, para aumentar el suministro en el mercado y respaldar la estabilidad de precios en algunas regiones.

Oleoductos en la terminal petrolera de Zueitina, Libia. 7 abril 2014. Foto: (Reuters)
Editorial Milenio
Londres /

El petróleo repunta ante la expectativa de una fuerte demanda junto a la posibilidad de que un grupo clave no aumente la producción. Esto último, ayudó a revertir las pérdidas iniciales por la liberación en las reservas de combustible por parte de China, el mayor consumidor energético del mundo.

El Brent ganó 70 centavos, o 0.84 por ciento, a 84.40 dólares el barril. Tras tocar un mínimo 83.03 dólares, al inicio de la jornada.

En tanto, el crudo estadunidense, West Texas Intermediate (WTI), subió 36 centavos, o 0.43 por ciento, a 83.92 dólares. Luego de haber caído hasta los 82.74 dólares más temprano.


De acuerdo con un sondeo de Reuters, se espera que los precios del petróleo se mantengan cerca de los 80 dólares mientras se acerca el fin de año. Debido al incremento en la demanda del crudo para la generación de energía, provocado por el ajuste en el suministro y el alza en las facturas de gas natural.

Por otra parte, la OPEP+, conformada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, continua aferrándose a su producción actual de 400 mil barriles al día. Pese a las peticiones de más crudo, por parte de los principales consumidores

Los analistas esperan que la OPEP+ no cambie de parecer en su reunión del 4 de noviembre. Algunos miembros como Kuwait e Irak han apoyado esta decisión, en los últimos días, afirmando que estos volúmenes son adecuados.

Los precios subieron en la sesión, pese a que China decidiera liberar reservas de gasolina y diésel, para aumentar el suministro en el mercado y respaldar la estabilidad de precios en algunas regiones.

Índices en tiempo real

Petróleo Brent

Petróleo WTI


AMT






LAS MÁS VISTAS