Los precios del petróleo subían ligeramente debido a un suministro ajustado y expectativas de un mayor descenso de los inventarios petroleros en Estados Unidos, así como en el mundo; no obstante, el temor a la propagación de las variantes del covid-19 limitaba los avances.
El crudo Brent para septiembre subía 19 centavos, o 0.25 por ciento, a 75.36 dólares el barril, tras ceder 0.5 por ciento el lunes. El West Texas Intermediate (WTI) para agosto mejoraba 11 centavos, o 0.15 por ciento, a 74.26 dólares el barril, después de perder 0.6 por ciento en la víspera.
Se espera que los inventarios de crudo caigan por octava semana consecutiva, al igual que los de gasolina, mostró un sondeo preliminar de Reuters ayer. Las existencias de crudo han declinado de forma constante durante varias semanas y los inventarios en Estados Unidos cayeron a su mínimo desde febrero de 2020 en la semana al 2 de julio.
"Es probable que las noticias de otro declive de existencias petroleras tengan un mayor efecto en el referencial WTI, pero también un alza residual respaldaría a otros referenciales como el Brent", dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy.
La Agencia Internacional de la Energía dijo que la extracción mundial de petróleo almacenado durante el tercer trimestre será la mayor en al menos una década y que datos de principios de junio de Estados Unidos, Europa y Japón mostraban una gran reducción de existencias.
Los reportes mundiales sobre el aumento de infecciones por coronavirus mantenían a algunos inversores cautos.
Por otra parte, la alianza OPEP+ debe lograr progresos aún en el acercamiento de las posturas entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos tras el fracaso la semana pasada de una reunión para elevar el bombeo.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WEST
MRA