Los precios del petróleo suben desde un mínimo de tres meses luego que se profundizó la huelga en las plataformas petroleras de Noruega, apoyando un mercado dominado por problemas de sobreoferta.
- Te recomendamos Global Air sólo busca defender sus intereses: pilotos Negocios
Un sindicato noruego de trabajadores en plataformas de perforación de petróleo y gas mar adentro intensificó una huelga de siete días que ha afectado la producción de petróleo.
La huelga, que comenzó el martes pasado, ha tenido un impacto limitado en la producción de petróleo de Noruega, pero perforadores advirtieron sobre posibles cancelaciones de contratos si la disputa continúa durante un mes o más.
"La amenaza de nuevas interrupciones en el suministro no se ha evaporado por completo", dijo ANZ en una nota matutina, y agregó que "la producción de Libia sigue siendo susceptible a nuevos descensos, a pesar de la reapertura de sus puertos".
El impacto que podría tener la guerra comercial en la demanda y la predisposición de Arabia Saudita y Rusia para elevar su producción y compensar las interrupciones de suministro en otros países productores, ha acelerado la recogida de beneficios del crudo.
El precio del energético ha caído tras el temor de que una potencial desaceleración económica, producto de la guerra comercial, impacte en la demanda de crudo y las intenciones manifiestas de Estados Unidos de utilizar las reservas estratégicas en caso de falta de producto
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 72.12 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent subía 28 centavos de dólar (0.39 por ciento) respecto al cierre previo del lunes, cuando cayó 4.6 por ciento, al ubicarse en 71.84. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI), bajaba un centavo de dólar (0.01 por ciento) y se cotizaba en 68.02 dólares.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el lunes en 71.90 dólares, una caída de 25 centavos de dólar (0.35 por ciento) respecto a la sesión del viernes pasado.
GGA