Petróleo se mantiene presionado por oferta y demanda

Al comenzar sus operaciones, el Brent y el WTI cedieron más de un dólar y cayendo a su nivel más bajo desde el 1 de octubre. No obstante, logró recuperarse.

Precios del petróleo. Foto: (Archivo)
Editorial Milenio
Londres /

Los precios de crudo repuntaron levemente, pero se mantienen  presionados ante el aumento de casos por covid-19 en Europa y una posible liberación de reservas japonesas. Esto ha generado incertidumbre sobre un exceso en la oferta y una débil demanda.

Al comenzar sus operaciones, el Brent y el WTI cedieron más de un dólar y cayendo a su nivel más bajo desde el 1 de octubre. No obstante, logró recuperarse.

El petróleo Brent subió 2 centavos, o 0.03 por ciento, a 79.91 dólares el barril. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) ganó 4 centavos, o  0.05 por ciento, a 75.97 dólares el barril.

"La perspectiva de confinamientos nacionales en Europa ha suscitado preocupaciones sobre el crecimiento económico y de la demanda petrolera", dijo Tamas Varga, analista de la corredora londinense PVM Oil Associates.

Asimismo, los inversionistas prefirieron buscar la seguridad de activos como el dólar, lo que contribuyó en la perdida del crudo.

El dólar operó cerca de un máximo de 16 meses frente al euro. Esto ocasionó que el petróleo se encareciera, en la divisa estadounidense, para los compradores de otras monedas.

Por otra parte, la posible liberación de crudo de las reservas estratégicas de petróleo (SPR) puso presión en el mercado petrolero. Además de colocar al Brent por debajo de los 80 dólares.

El sábado pasado, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, señaló que está listo para ayudar con los esfuerzos para combatir el alza de los precios del petróleo, luego de que Estados Unidos solicitara la liberación de crudo de sus reservas.

Índices en tiempo real

Petróleo Brent

Petróleo WTI


AMT





LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.