Los inventarios estadunidenses de petróleo y gasolina aumentaron, mientras que las existencias de destilados cayeron en la semana que finalizó el 26 de abril, informó hoy la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Los inventarios de petróleo crecieron en 7.3 millones de barriles hasta 460.9 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo que esperaban una reducción de 1.1 millones de barriles.
Las existencias en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se incrementaron en 1.1 millones de barriles en la semana al 26 de abril, según la EIA.
La producción de petróleo en las refinerías se redujo en 230 mil barriles diarios, de acuerdo al informe.
Las tasas de utilización de las refinerías cayeron 1 punto porcentual en la semana.
Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 300 mil barriles en la semana hasta 227.1 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas de una reducción de 1.1 millones de barriles.
Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 700 mil barriles en la semana hasta los 115.9 millones de barriles, según los datos de la EIA, frente a las expectativas de una caída de 200 mil barriles.
Las importaciones netas de petróleo estadunidense aumentaron en 1.54 millones de barriles diarios, según la EIA.
PML