Petrolera descubre dos NUEVOS pozos productores de hidrocarburos en el norte de Tamaulipas

Sector energético

Reporta a la CNH hallazgo de aceite y gas en la Cuenca de Burgos; suman 8 perforaciones exitosas en el estado

En la Cuenca de Burgos se descubrieron dos pozos productores de petróleo en 2022.
Tampico /

El sector petrolero de Tamaulipas agregó dos nuevos descubrimientos, esto en la región norte del estado, al oficializarse por el operador Servicios Múltiples de Burgos el hallazgo en dos pozos tanto de aceite como de gas, para aumentar a ocho los puntos a extraer hidrocarburos y aumentar las reservas nacionales.

Aunado a esto, hay dos corporativos tanto en la Cuenca de Burgos como en aguas profundas del Golfo de México, frente a las costas de la entidad, con programas de perforaciones en estos meses y a la espera del proyecto del Campo Trión, por conocerse en las semanas siguientes.

Dentro del último reporte de la Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH), en el Campo Misión se lograron resultados exitosos al cierre del año en el Forcado-101Exp, el cual cuenta con recursos prospectivos de 19 millones de barriles y 13.10 millones de pies cúbicos de gas. Uno segundo es el Huasteca-1Exp, que reporta al órgano 68 mil pies cúbicos de gas, esto hasta diciembre y como un informe preliminar.

El órgano de gobierno de reciente reactivación tras el nombramiento de Salvador Ortuño Arzate como nuevo comisionado, tuvo conocimiento de estos como otros descubrimientos en el sector hacia el final del mencionado ejercicio. La siguiente fase será preparar las extracciones y conocer a fondo sus volúmenes.


Anteriormente, en otro informe emitido por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), frente a costas del estado se encuentra el pozo Ameyali, por parte de China National Offshore and Oil Corporation (Cnooc), mientras en el territorio están localizados Treviño y Las Prietas, por parte de Newpek, así como Dieciocho de Marzo y Tenoch, a través de Pantera. Se le integra el Ébano-3000, en consorcio entre Diavaz y Pemex.

Otros planes inmediatos

Al aprobarse en sesiones efectuadas el año pasado, el sector petrolero privado con contrato en el estado proseguirá con otros objetivos, La angloholandesa Shell tiene programado en 2023 explorar dos pozos en aguas profundas del Golfo de México, frente a las costas de la entidad. Son el Luwa-1Exp y el Izcalli-1Son, localizados en el Cinturón Plegado Perdido.

Se integran las labores de Pantera Exploración y Producción, quien ya cuenta con un programa de evaluación de los puntos Patriota Norte y Yunque Oeste, así como la modificación a su plan de desarrollo en cinco planes de exploración y ver las opciones de ejecutar 8 perforaciones, con un monto de 134.6 millones de dólares.

Por último, el operador de Trión, la australiana Woodside, tiene en puerta anunciar su plan estratégico de inversión este año en el plan donde colabora mediante un farmout con Petróleos Mexicanos (Pemex).


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.