Petrolera australiana Woodside adquiere el campo petrolero Trión, frente a Tamaulipas

Fusiones empresariales

Concreta fusión con BHP para tomar todos los activos de hidrocarburos en el mundo, incluida la área en el Golfo de México

Woodside será el nuevo operador del campo Trión, frente a Tamaulipas.
Tampico /

El campo petrolero Trión, ubicado frente a costas de Tamaulipas en el Golfo de México, pasará ahora a ser operado por Woodside Energy Group, al adquirir todo el portafolio de BHP Billiton al concretarse la fusión con un valor de mil millones de dólares, anunciaron ambas empresas originarias de Australia.

La directora ejecutiva de Woodside, Meg O'Neill, dijo que la finalización de la unión fue uno de los eventos más importantes en los 67 años de historia de su empresa y marcó el comienzo de un nuevo capítulo.

“Hoy, Woodside comienza su viaje como una empresa global, convirtiéndose en un mayor proveedor de la energía que el mundo necesita en este momento y seguirá demandando en el futuro”, agregó.

Lo anterior ofrece una cartera diversa de activos operativos de calidad, además de un conjunto de oportunidades de crecimiento en petróleo, gas y nuevas energías que promete un valor continuo para nuestros accionistas. Así, tiene el control de 24 proyectos energéticos en Norteamérica, Asia, África, así como en su país de origen.

De ellos, algunos están enfocados en energías verde, como también de hidrocarburos, en este caso Trión, el cual BHP logró a través de un farmout con Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajar en dicha área ubicada en el Cinturón Plegado Perdido, frente a Matamoros, a raíz de la reforma en la materia aprobada en el 2014.

Valor de la operación

Woodside recibirá efectivo neto de aproximadamente mil millones de dólares, que incluye el efectivo restante en las cuentas bancarias de la anterior empresa inmediatamente antes de la finalización. Esto refleja mil 800 millones de dólares de flujos de efectivo netos entre la fecha de vigencia del 1 de julio de 2021 y la conclusión, menos 800 millones de dólares que representan el derecho de BHP a los dividendos en efectivo pagados por el nuevo propietario durante el mismo período.

“La fusión combina lo mejor de nuestras dos organizaciones, brindando el liderazgo y la experiencia técnica necesarios para ayudar a Woodside a prosperar en una industria dinámica y competitiva. Nos enfocamos en desbloquear sinergias anuales antes de impuestos de más de US$400 millones a medida que fusionamos los dos negocios. Es emocionante dar la bienvenida al equipo de BHP Petroleum a Woodside Energy y comenzar a cumplir nuestra visión compartida para el futuro”, dijo O'Neill.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.