La compañía petrolera Petronas apoyará a estudiantes de nivel superior de Tamaulipas en carreras enfocadas en la energía para participar en un curso de inglés. Este programa, presentado a las autoridades estatales, incluidas de Educación, forman parte de la contribución del corporativo internacional con presencia en la zona sur del estado.
Al elegir Tampico como su centro de operaciones, la empresa propietaria de la filial PC Caligari, con campos en aguas profundas del Golfo de México, frente a costas de la entidad, dio a conocer el plan para 72 universitarios tanto del puerto como de Ciudad Madero y Altamira, quienes podrá inscribirse.
“La operadora petrolera Petronas presentó a la Comisión de Energía y a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, la convocatoria de su programa de Inglés Petronas-Tamaulipas, el cual busca beneficiar a 72 universitarios de la zona sur del estado adscritos a carreras afines al sector energético”, expuso la Cetam en sus redes sociales.
Lo anterior se dio tras un encuentro en la localidad con la asistencia de directivos de la petrolera originaria de Malasia, miembros de la Comisión y de Educación estatal, funcionarios municipales, así como rectores y representantes de las universidades e institutos tecnológicos públicos y privados. A través del correo cetam@tam.gob.mx se puede hacer la inscripción o solicitar información.
Lo anterior es una de las primeras acciones del operador del área contractual CNH-R02-L04-AP-CM-G03/2018 en la región, a dos meses de establecerse. Su base de operaciones se encuentra en el puerto de Tampico, donde encabezan las maniobras para la exploración del campo en la provincia de las Cordilleras Mexicanas.
El pasado 4 de marzo, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la compañía modificar su plan de trabajo. Incluye la perforación de un pozo, la adquisición y el procesamiento de información geofísica y diversos estudios exploratorios. Para todo esto aplica una inversión de 89.7 millones de dólares.