Peugeot logra duplicar cuota de mercado en México y lanza SUV 2008

El fabricante de origen francés tenía como plan duplicar la participación de mercado para pasar de .5 en 2016 a 1 por ciento en 2021.

SUV 2008 de Peugeot México (Especial)
Pilar Juárez
Ciudad de México /

Peugeot México, la filial mexicana del grupo francés automotriz PSA, logró alcanzar la meta de duplicar su participación de mercado y conquistar un uno por ciento del total en ventas de autos en México y se mantiene optimista, ya que renovarán en los próximos meses su portafolio,y parte de ese proceso es el lanzamiento de su nueva SUV 2008.

Igor Dumas, director general de firma recordó que Peugeot México tenía como plan duplicar la participación de mercado para pasar de .5 en 2016 a 1 por ciento en 2021, meta que han conseguido en los últimos tres meses con 1.04 por ciento del total de ventas.

“La gama es joven y está renovada, pero todavía se va a renovar mucho más rápido porque en los próximos meses vamos a tener una lluvia de nuevos lanzamientos”. Además de la SUV 2008, a finales de año traerán al mercado mexicano la pick up Landtrek, cuyo lanzamiento mundial será lanzada por primera vez en el país.

Este proceso se acompaña con la renovación de la red de concesionarios en los últimos tres años que lleva un avance de 50 por ciento.

De la fusión entre los grupos automotrices PSA (Peugeot Citroen) y Fiat Chysler, Igor Dumas comentó que más que nunca hace sentido el proyecto de fusión, están en una fase de preparación para la unión de los grupos, que se denominará Stellantis pero podrán revisar.

SUV 2008: características

Con el lanzamiento de la SUV 2008, Peugeot apuesta a posicionarse en el segmento de vehículos utilitarios compactos que va al alza; la SUV 2008 tiene tres diferenciadores, el diseño exterior, uno de los sellos característicos de este vehículo son sus luces LED en la parte frontal, que semejan una garra felina.

El segundo diferenciador es la tecnología, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit, 3D, un concepto de puesto de conducción con un volante más pequeño, y el tablero de instrumentos más arriba del volante, además de mariales de gama Premium en el interior, iluminación LED, cargador inalámbrico para smartphone, entre otros.

El tercer diferenciador es su motor, PureTech 1.2 litros turbo en dos versiones, con 130 hp caballos de fuerza y una transmisión automática de seis velocidades cableada. Para la versión GT se tiene un motor turbo de 155 hp y transmisión automática electrónica con 8 velocidades.

En materia de seguridad tiene seis bolsas de aire en todas las versiones y hasta 8 bolsas de aire, vigilancia de ángulos muertos activa y cámara de reversa con visión de 180 grados.

lvm

LAS MÁS VISTAS