El presidente y director general de Pfizer, Rodrigo Puga, dejará su cargo para irse a Nueva York donde ocupará el cargo de vicepresidente de Global Marketing y Global Brands en las oficinas de Estados Unidos con efecto a partir del primer día de febrero.
Después de 3 años y medio en la dirección de la empresa en México, Rodrigo Puga explicó en conferencia de prensa que la firma farmacéutica estadunidense lanzará en los próximos 5 años 25 nuevos lanzamientos y que buscarán duplicar la tasa de éxito en términos de investigación e innovación, ya que los estudios clínicos de nuevos medicamentos llevan más de 10 años.
Además, el todavía presidente de la firma en México, dijo que Pfizer tiene actualmente un pipeline de 95 proyectos de innovación entre la fase uno y cuatro de desarrollo, y nueve de estos en procesos de registro.
Puga comentó que la empresa se enfocará en áreas prioritarias como oncología, hospitales, medicina interna, vacunación y enfermedades raras y buscarán que la farmacéutica esté más concentrada en el paciente para empoderarlo con más información.
MRA