La empresa farmacéutica Pfizer anunció que ya cuenta con todas las aprobaciones regulatorias para poder continuar con la adquisición de Seagen, una empresa estadunidense de biotecnología centrada en el desarrollo y la comercialización de terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer.
En un comunicado, Pfizer resaltó que espera que la adquisición de esta empresa finalice el 14 de diciembre, lo cual está sujeto al cumplimiento de otras condiciones de cierre habitual.
"La finalización de todas las revisiones reglamentarias relacionadas con la adquisición de Seagen respalda nuestra convicción de que esta transacción es beneficiosa para los pacientes en la lucha contra el cáncer", declaró Albert Bourla, presidente y director Ejecutivo de Pfizer.
La farmacéutica resaltó que adicionalmente a esta adquisición habrá algunos cambios en la organización para la incorporación de Seagen y mejorar el enfoque, la velocidad y ejecución.
Se crea Pfizer Oncology Division
Pfizer anunció también cambios en su organización comercial para incorporar a Seagen y mejorar el enfoque, la velocidad y la calidad de la ejecución.
Para esto creará una organización comercial integral denominada Pfizer Oncology Division, que integrará determinadas operaciones comerciales, y de investigación y desarrollo de oncología de ambas empresas, la cual estará dirigida por el doctor Chris Boshoff, que pasará a ser jefe de Oncologías y vicepresidente Ejecutivo, y seguirá reportando al presidente y director Ejecutivo de Pfizer.
División de organización comercial no oncológica
Pfizer dividirá su organización comercial no oncológica en dos divisiones más centradas: la de Estados Unidos que estará dirigida por Aamir Malik y la división internacional que dirigirá Alexandre de Germay, que se incorporará a Pfizer como director Comercial Internacional, Vicepresidente Ejecutivo, y reportará a Bourla.
Por otra parte, después de 27 años en la empresa Angela Hwang, directora comercial y presidenta de Global Pharmaceuticals Business dejará Pfizer.
Bourla indicó que "con el cierre previsto de Seagen en los próximos días, Pfizer ha anunciado cambios en la estructura comercial de la empresa diseñados para maximizar el impacto de esta transacción y mejorar nuestra ejecución comercial en todas las áreas terapéuticas de la empresa".
En el comunicado, Pfizer destacó que para responder a las preocupaciones de la Comisión Federal de Comercio de EU, ha decidido donar irrevocablemente los derechos de autor de las ventas de Bavencio (avelumab) en ese país a la American Association for Cancer Research, con lo que ayudarán a prevenir y curar el cáncer mediante la investigación oncológica.
MLM