Philips recortará otros 6 mil puestos de trabajo para aumentar su rentabilidad

La mitad de los recortes de la plantilla de Philips se llevarán a cabo este año, según anunció la empresa hoy.

Philips, con sede en Ámsterdam, mantuvo la cautela en sus perspectivas para 2023. Foto: (Reuters)
Editorial Milenio
Amsterdam /

Philips, la empresa neerlandesa de tecnología sanitaria, eliminará otros 6 mil puestos de trabajo en todo el mundo, en un momento en que la empresa está intentando recuperar su rentabilidad y mejorar la seguridad de sus productos tras una retirada de aparatos respiratorios que le hizo perder 70 por ciento de su valor de mercado.

El 2022 "ha sido un año muy difícil para Philips y nuestros accionistas y estamos tomando medidas firmes para mejorar nuestra eficacia y aumentar el rendimiento con urgencia", dijo el director ejecutivo de la compañía, Roy Jakobs.

La mitad de los recortes de plantilla se llevarán a cabo este año, según anunció la empresa hoy, añadiendo que la otra mitad se realizará antes de 2025.

La nueva reorganización eleva a 10  mil el total de recortes de plantilla anunciados en los últimos meses por el nuevo máximo ejecutivo de la empresa, Roy Jakobs, lo que supone alrededor del 13 por ciento de la plantilla actual de Philips.

También se suma a la serie de despidos de empresas tecnológicas, después de que empresas como Google, de Alphabet, Microsoft, Amazon y el fabricante alemán de software SAP anunciaran miles de despidos para recortar costes mientras se preparan para unas condiciones económicas más duras.

Las acciones de Philips subían 5.5 por ciento, ayudadas por unos resultados del cuarto trimestre mucho mejores de lo esperado.

Marc Hesselink, analista de ING, dijo en una nota: "El cuarto trimestre ha sido significativamente mejor de lo esperado y las medidas de mejora operativa son muy importantes".

Jakobs tomó las riendas de la empresa el pasado mes de octubre, mientras Philips seguía lidiando con las consecuencias de la retirada de millones de ventiladores utilizados para tratar la apnea del sueño ante la preocupación de que la espuma utilizada en las máquinas pudiera resultar tóxica.

Philips, con sede en Ámsterdam, mantuvo la cautela en sus perspectivas para el año a pesar de que los resultados del cuarto trimestre fueron significativamente mejores de lo esperado.

El resultado bruto de explotación ajustado en los tres últimos meses de 2022 se situó en 651 millones de euros (707.18 millones de dólares), casi estable frente a los 647 millones de euros del año anterior, mientras que la media de los analistas que participaron en una encuesta elaborada por la empresa había pronosticado que caería hasta los 428 millones de euros.

Las medidas anunciadas deberían conducir a un margen de resultado bruto de explotación de algo menos de diez puntos medido en 2025, y a un margen de entre diez y diez puntos más allá de ese año, con un crecimiento de las ventas comparables de un dígito (entre 1 y 10 por ciento).

Las ventas comparables aumentaron 3 por ciento, en lugar de la caída del 5 por ciento prevista por los analistas, gracias a la reducción de los problemas en la cadena de suministro.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.