La empresa neerlandesa de tecnología sanitaria Philips elevó sus perspectivas para todo el año al superar las expectativas de los analistas en cuanto a beneficio bruto de explotación y ventas comparables en el tercer trimestre.
El beneficio bruto de explotación se duplicó con creces, hasta 457 millones de euros (483.3 millones de dólares), mientras que las ventas comparables aumentaron 11 por ciento, hasta 4 mil 500 millones de euros, gracias al incremento de la demanda de sus escáneres médicos, equipos de monitorización de pacientes y dispositivos de salud personal.
- Te recomendamos 'Phillips' abre segunda planta en Coahuila Estados
Los nuevos pedidos, sin embargo, se redujeron 9 por ciento respecto al año pasado, ya que la demanda china siguió enfriándose tras el auge anterior a la pandemia y persistieron los problemas en la cadena de suministro.
A pesar de la caída de los pedidos, Philips informó que ahora espera un crecimiento de las ventas comparables de 6 por ciento a 7 por ciento en 2023, con un margen de beneficio (EBITA ajustado) de 10 a 11 por ciento.
Sus anteriores previsiones apuntaban a un crecimiento de las ventas de un dígito medio (4-6 por ciento) con un margen de beneficios de un dígito alto (7-9 por ciento).
En una encuesta realizada por la empresa, analistas habían pronosticado que el beneficio ajustado de julio a septiembre antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebitda) ascendería a 389 millones de euros, frente a los 209 millones de euros del año anterior, con un crecimiento de las ventas comparables del 8 por ciento.
GSMM