El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) turístico en el primer trimestre del año en curso mostró un crecimiento de 22.1 por ciento, con respecto al mismo periodo 2021.
De acuerdo con el reporte del Inegi, de esta forma este indicador suma cuatro periodos de incremento continuo, ya que este camino alcista se inició en el segundo trimestre del año pasado, cuando subió 60 por ciento.
Se especificó que dentro de la variable de PIB turístico, los bienes mostraron un aumento anual de 11.6 por ciento y en servicios una alza de 24.1 por ciento.
El Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur) manifestó que con este escenario en el PIB turístico, la industria mostró su resiliencia nuevamente, creciendo a pesar de los varios retos en el periodo.
“Si bien el PIB turístico sigue siendo más dinámico que el PIB nacional, se puede ver que aún guarda brecha ligeramente mayor frente a su nivel observado en el mismo periodo de 2019”, afirmó el Cicotur.
MRA