El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en el segundo trimestre del año el producto interno bruto (PIB) turístico, en cifras desestacionalizadas, mostró un crecimiento anual de 52 por ciento.
Con base en el informe del Inegi, el PIB turístico rompió una racha negativa que inició el primer trimestre de 2020 y se extendió hasta el mismo periodo de 2021.
Este indicador se subdivide en bienes y servicios del sector, el primero de ellos mostró un crecimiento anual 57.6 por ciento en el segundo trimestre del año, mientras que el segundo tuvo un alza de 51 por ciento.
Asimismo, el Inegi señaló que el consumo turístico interior, en su serie desestacionalizada, mostró un aumento anual de 62 por ciento.
En el informe se detalló que el consumo interno, aquello hecho por mexicanos, registró un alza de 41 por ciento, mientras que el receptivo, realizado por los extranjeros, tuvo un crecimiento de 645 por ciento.
En días pasados, el Inegi informó que en septiembre llegaron al país 2 millones 456 mil turistas extranjeros, con lo cual se dio un crecimiento anual de 34.8 por ciento y suman seis meses consecutivos al alza.
De acuerdo con el informe, desde abril este indicador de viajeros mostró aumentos en su actividad, con un avance de 199 por ciento.
AMP