El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, pidió al sector empresarial contagiar el optimismo para invertir en México y con ello aislar al país del clima de desconfianza que prevalece internacionalmente.
- Te recomendamos "A ver cómo ayudamos a México": El Diablo tras reunión con AMLO Negocios
Durante su participación en la inauguración del XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Romo señaló que trabajando entre el gobierno y la iniciativa privada podrán generar un mejor ambiente de confianza.
"El desafío más grande es entusiasmar... que nos entusiasmemos juntos para crear un ambiente de confianza en el país. Necesitamos que ustedes (los empresarios) contagien a otros; el pesimismo es tan grande porque el mundo es complicado, que hay que aislar a México de la desconfianza y del no optimismo fuera de México, para que México, pueda capitalizar 40 trillones de dólares que están recibiendo rendimientos prácticamente de cero", aseveró.
Expuso que si México no logra capitalizar todos esos recursos, el costo para el país sería alto. "Si no capitalizamos esto, nos vamos a arrepentir mucho en los próximos años, el gobierno ha hecho lo posible para dar un marco de variables macroeconómicas sanas".
Por otro lado, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que para elevar la competitividad de América del Norte, tanto Estados Unidos, Canadá como México, deben trabajar para ratificar el acuerdo comercial (T-MEC) y así mejorar competitividad de la zona.
lvm