Pide SE garantizar apoyos para la exportación

Puebla registró la llegada de más 192 millones de dólares, gestionados por ProMéxico, en 2017.

Juan Pablo Jiménez Concha, delegado de la Secretaría de Economía en Puebla (Andrés Lobato)
Verónica López
Puebla /

A lo largo de 2017, Puebla registró la llegada de más 192 millones de dólares, gestionados por ProMéxico que fueron destinados a proyectos de, al menos, siete sectores productivos. 

Conforme a datos del gobierno federal, la inversión asociada a dicha instancia se concentró en actividades de comercio, minería, construcción, agricultura, transporte, servicios financieros y de seguros. 

“Sin duda, ProMéxico es impulsor de empresas tractoras no sólo de Puebla, sino a nivel país para que los emprendedores puedan abrir mercados en el extranjero. Hay oficinas en diferentes partes del mundo que sin duda son una puerta muy importante para que los empresarios puedan seguir creciendo y generando empleos”, destacó el delegado de la Secretaría de Economía en Puebla, Juan Pablo Jiménez Concha, ante la propuesta del gobierno federal electo de desaparecer las oficinas de ProMéxico en todo el país. 

"En primer término, tendremos que esperar los tiempos para ver realmente cuál es el fondo de esa propuesta. Creo que el mundo de las empresas es globalizado, no solamente son las grandes empresas las que exportan”. 

El delegado de Economía destacó que la tarea de ProMéxico de fortalecer la participación de las empresas en el mercado internacional, permitió a exportadores poblanos de mezcal, autopartes o café elevar sus ingresos y ganar presencia en el mundo. 

“Eso permite tener garantía de que no se puede de ninguna forma cerrar las puertas. Seguramente, si es que hay algún movimiento en ese sentido, ya no será ProMéxico, pero será algún otro nombre que pueda seguir apoyando a las empresas”, concluyó.

AMV

LAS MÁS VISTAS