Piden autoridades a CFE dejar sin energía a Zona Diamante en Acapulco ante inundaciones por 'John'

Debido a esta medida, se encuentran mil 170 usuarios sin suministro eléctrico y se normalizará una vez que existan condiciones adecuadas.

La compañía eléctrica dijo que se encuentra en coordinación con las autoridades municipales. Foto: (Archivo)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que dejó sin energía a la infraestructura de la Zona Diamante en Acapulco, Guerrero, esto como una medida de seguridad tras las inundaciones por el huracán John.

La compañía eléctrica dijo que se encuentra en coordinación con las autoridades municipales para que, una vez que se tengan las condiciones de seguridad necesarias, se restablezca el suministro a la normalidad en esta región.

"Considerando las inundaciones que se han presentado en la Zona Diamante de Acapulco, Guerrero, y como medida de seguridad para la población, las autoridades de Protección Civil solicitaron a la CFE desenergizar la infraestructura eléctrica de esta región afectada"., indicó en un comunicado.

La CFE aseguró que trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales para que, una vez que se tengan las condiciones de seguridad necesarias, se restablezca el suministro a la normalidad en esta zona del puerto.

Por esta medida de seguridad, se encuentran sin suministro eléctrico mil 170 usuarios de las colonias Puerto Marqués, Revolcadero y Glorieta de Puerto Marqués.

"La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha comunicación con gobiernos estatal y municipal, para la atención de esta contingencia", refirió.

Por su parte el gobierno municipal de Acapulco a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informó a la población que como medida de seguridad extrema, ante las severas inundaciones qué se están presentando en Zona Diamante, en coordinación con la CFE, se determinó suspender el servicio de energía eléctrica en las Colonias Llano Largo.

"El servicio permanecerá suspendido en tanto bajen los niveles de agua que están afectando a la población".

El gobierno municipal recomendó a la ciudadanía afectada tomar sus precauciones ante esta medida de carácter urgente y continuar al pendiente de los avisos y recomendaciones de las autoridades.

"El gobierno municipal de Acapulco reiteró su compromiso de salvaguardar la integridad de la población".

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.