Luis Méndez Jaled, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), espera que con la nueva administración federal el Ejército se dedique a cuidar la soberanía y la paz del país y que las grandes obras de infraestructura recaigan en ellos.
“La asociación respalda el plan de infraestructura de la presidenta Claudia Sheinbaum, pero, con el debido respeto, también expresamos en lo que no estamos de acuerdo, aportando argumentos y no descalificaciones.
“Señalamos que la soberanía debe estar en manos del Ejército y las obras en las de constructores. También dijimos que el mejor modelo para desarrollar vivienda social es con la participación del sector privado”, expuso al asistir a Torreón al 51 aniversario de la CMIC Laguna.
Destacó que hay que buscar mecanismos para desarrollar no solo la productividad que transita por la infraestructura del país, también en la calidad de vida, educación, transporte de agua, drenaje, alcantarillado, energía, luz y hospitales, entre otros.
No impacta
La reforma judicial no afecta el proceso de establecimiento de inversiones, aseguró el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, quien dijo que no ve futuro a las acciones de inconstitucionalidad de la oposición: “es irreversible”.
“Ella (la presidenta Claudia Sheinbaum) habló de la reforma judicial y de la reforma energética. La eléctrica da certidumbre a la inversión privada. Desde luego que es un cambio que privilegia las áreas estratégicas (...) de la judicial no afecta el proceso de establecimiento de inversiones en nuestro país”, dijo.